Tijuana, Baja California, a 20 de febrero. Junto al equipo de Sembradores de Paz, la Subsecretaria de Prevención a la Violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, recorrió calles de la Ciudad de Tijuana, Baja California, para visitar hogares de esta ciudad fronteriza.
En la colonia Zona Norte de Tijuana, tocó puerta por puerta para escuchar de primera mano las necesidades de cada vecina y vecino, atendiendo las causas, cumpliendo así con el mandato de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para erradicar cualquier tipo de violencia en el país.
“Es en el territorio y no en el escritorio como se toma el pulso de las necesidades del pueblo mexicano. Junto a las compañeras y compañeros Sembradores de Paz, seguimos firmes en nuestra misión de atender las causas y construir un futuro mejor. Nadie nos para construyendo la paz”, externó.
La funcionaria federal se dijo agradecida por el recibimiento que le brindan en cada uno de los hogares a donde llegan los Sembradores de Paz, y por la atención y propuestas que reciben del gobierno federal para solucionar cada uno de los problemas que enfrentan en su entorno familiar y hacia el exterior.
En los recorridos se ofrecen servicios que van desde la expedición de cartillas de vacunación hasta la ayuda de la pensión para los adultos mayores o personas con alguna discapacidad.