Ciudad de México, a 4 de enero. Con motivo de las actividades por el Día de Reyes 2025, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará más de 14 mil 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en todas las alcaldías de esta capital, quienes desde el pasado viernes 3 al lunes 6 de enero garantizarán la seguridad y movilidad eficiente de los Reyes Magos y de todas las personas que acudan a espacios públicos a realizar compras o a disfrutar de actividades recreativas.
“Se reforzará la vigilancia y la seguridad en sucursales bancarias que abren en estos días, en tiendas departamentales y de autoservicio, en centros de esparcimiento familiar, hoteles, parques, así como corredores que utiliza la gente en estos días, así como en 183 estaciones del Metro y las 283 estaciones del Metrobús”, subrayó la Jefa de Gobierno Clara Brugada al dar a conocer estas acciones.
Indicó que operadores del C2 y del C5 de la ciudad mantendrán un monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia para reportar cualquier anomalía o incidente.
En esta acción de gobierno participarán mil 70 vehículos, entre patrullas,grúas y ambulancias. De manera conjunta se aplicará un dispositivo vial con la finalidad de garantizar la movilidad peatonal y vehicular a través del control de áreas de estacionamiento, con el objetivo de evitar robos de vehículos, autopartes, así como brindar asistencia y auxilio vial.
En la misma conferencia, la mandataria capitalina hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía como parte de este operativo:
● Utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de productos.
● No perder de vista sus tarjetas bancarias, a fin de evitar actos delictivos como la clonación o robo de datos.
● No contar dinero en efectivo en lugares públicos ni acudir solo a realizar retiros.
● No utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías.
● Verificar con su institución bancaria los cargos que no sean reconocidos.