En BCS, Beneficencia Pública entrega 25 ambulancias, apoyos auditivos y de movilidad

Constituyen más de 51 millones de pesos de inversión: Adrián Benítez Ruiz

Redacción
Nacional
FOTO 3.jpg
SSa

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud entregó al gobierno de Baja California Sur, 25 ambulancias y mil 132 apoyos en especie, como equipos auditivos y de movilidad, en beneficio de 697 personas.

Las ambulancias fortalecerán las capacidades de atención prehospitalaria de los servicios públicos de salud, y los apoyos mejorarán la calidad de vida de las y los beneficiarios, quienes, en muchos casos, recuperarán su autonomía personal.

En la ceremonia, el director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, detalló que se trata de una inversión que supera 51 millones de pesos, de los cuales 49 millones 500 mil pesos se invirtieron en la adquisición de 16 ambulancias terrestres de urgencias básicas y nueve terrestres de urgencias avanzadas, para brindar asistencia oportuna y de calidad a quienes se encuentran en una emergencia.

Los apoyos gratuitos consisten en aparatos auditivos, lentes de armazón; sillas de ruedas, de baño y especiales para adultos con parálisis cerebral; bastones de un punto y de cuatro puntos; pares de muletas y andaderas, por un valor de un millón 876 mil 503 pesos.

Reflexionó sobre el hecho de que este tipo de insumos médicos permiten, en muchos casos, que los beneficiarios recuperen su independencia a través del restablecimiento de su capacidad para ver, oír o moverse y, con ello, su reincorporación a los procesos económicos, sociales y culturales. En este sentido, para la actual administración federal los recursos destinados a la salud son siempre una inversión.

Informó que, desde el 1º de enero del 2019, la Beneficencia Pública ha entregado a Baja California Sur apoyos por 81 millones 600 mil pesos, como resultado del trabajo colaborativo entre los distintos órdenes de gobierno en beneficio de toda la población.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, resaltó el esfuerzo conjunto a favor de la infraestructura de salud, e informó que, durante la presente administración federal, esta entidad ha recibido 10 veces más apoyos de la Beneficencia Pública federal que en todo el sexenio anterior.

Castro Cosío señaló también que se cuenta con el diseño estratégico de distribución y empleo de las nuevas ambulancias terrestres, con el objetivo de satisfacer la demanda de atención prehospitalaria, cubriendo las necesidades de todos sus municipios. Asimismo, con personal debidamente capacitado para operarlas.

La ceremonia de entrega-recepción de las ambulancias y de apoyos en especie a pacientes se realizó en el Palacio de Gobierno de La Paz, Baja California Sur, y contó con la presencia de representantes de los gobiernos federal, estatal y de los cinco municipios de la entidad: Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto.