Con el PRD logramos romper bipartidismo PRI-PAN: AMLO

Celebra aprobación de reforma a Guardia Nacional.

Redacción
Nacional
AMLO 20 de septiembre 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 20 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obardor lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya perdido el registro, luego de que no alcanzó el tres por ciento de la votación emitida en las elecciones del 2 de junio.

“Le tengo mucho cariño al PRD, tengo muy buenos recuerdos. Fui fundador, se avanzó bastante, me tocó dirigirlo. Me siento muy orgulloso que, cuando dirigí ese partido logramos un propósito: romper el bipartidismo que quería (Carlos) Salinas con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, la llamada alternancia”, estableció.

Y dijo: “Por eso no celebro el que haya perdido su registro, fueron circunstancias. Ojalá que lo que llevó a que el PRD pierda su registro sirva de lección a otros partidos para no cometer los mismos errores y para no olvidar que el actor principal en todo proceso político siempre es el pueblo”.

En temas legistivos, el presidente indicó que está muy contento y tranquilo por la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional.

Mencionó que las modificaciones permitirán proteger los esfuerzos de su creación, que implicó cinco años.

“Que todo este esfuerzo no se eche por la borda por el paso del tiempo, que esto no se destruya, que no vuelva a suceder lo que ya se ocurrió con la Policía Federal, que se inició con (Ernesto Zedillo), llegó a manejarla García Luna y se corrompió en su mejor momento”, añadió el mandatario

En otro asunto, López Obrador indicó que Luisa María Alcalde se quedará como titular de la Secretaría de Gobernación hasta el 1 de octubre de 2024, cuando concluye su sexenio.

A la par, la todavía funcionaria buscará la dirigencia de Morena.

El mandatario señaló que, en caso de ser elegida como líder nacional del partido, Alcalde no tendría problemas legales para asumir el cargo.

“Si la eligen, ella va a entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el 1 de octubre y no tiene problema legal para que termine”, ello quiere decir que “va a quedarse hasta que concluya el gobierno”.