Ciudad de México, agosto 27.- Durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por mayoría de los ministros se acordó este martes que no se celebraría la sesión pública ordinaria programada, en solidaridad con los trabajadores de esta institución.
Estos se manifestaron previamente en silencio por los pasillos del alto tribunal, en un acto solidario con los trabajadores del Poder Judicial Federal de toda la República, quienes están en paro de labores.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, en silencio y con las reglas de respeto hacia las ministras y ministros que caminaron por los pasillos, mientras las y los trabajadores vestidos de negro y verde mostraron carteles de protesta contra la reforma al Poder Judicial Federal.
Algunos aplausos irrumpieron el paso de las y los ministros hacia el salón de sesiones del Pleno. Las ministras y ministros iniciaron sesión y, en ese momento, se abrieron las puertas del Pleno, al tiempo que trabajadores entonaron el Himno Nacional en la zona conocida como Murales, en donde colocaron pancartas en el piso.
La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de La Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, sometió a consideración de las y los integrantes del Pleno una propuesta para suspender la sesión de hoy, en solidaridad con los trabajadores manifestantes. La mayoría de las ministras y ministros se manifestaron a favor.