Washington, agosto 23.-Ismael Zambada García El Mayo, líder de El cartel de Sinaloa, manifestó a través de su abogado defensor, su rechazo a ser trasladado a Nueva York.
La representación legal de Zambada García, encabezada por el litigante Frank Pérez, envió un documento a la fiscalía federal en la que la cuestiona acerca de la interpretación que hace de una regla de las personas que tienen cargos judiciales pendientes.
En el documento asevera que el gobierno de Estados Unidos sostiene que la regla 5 de aplica a Zambada García porque tiene cargos pendientes en el Distrito este de Nueva York.
Y agrega que “una orden judicial para el Distrito Este de Nueva York se produjo en este distrito, y la aparición nacional del sr. Zambada García ocurrió en el Distrito Oeste de Texas, por lo que su aparición inicial ocurrió en un distrito distinto al lugar donde presuntamente se cometió el delito”.
Frank Pérez agregó que el propósito de la regla 5 es informar al acusado de sus derechos ante un tribunal poco después de su arresto, menos de un mes después.