Ciudad de México, a 14 de febrero. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobernador de Texas para explicar por qué la mitad de las armas que ingresan de manera ilegal a México desde Estados Unidos provienen de Texas.
Señaló que siempre habrá baladronadas y amenazas de sanciones, pero no hay que tomarlas muy en serio porque es temporada de elecciones.
En temas internacionales, el jefe del Ejecutivo federal consideró que el juicio político que hay contra el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, es mera propaganda, puesto que el funcionario no tiene la culpa del aumento en la migración.
En este sentido, llamó a los funcionarios del vecino país a aprobar apoyos a Centroamérica y el Caribe.
El mandatario federal, explicó que ya se trabaja de manera coordinada entre los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México para atender la escasez de agua en el Valle de México.
Entre las acciones está la reparación de equipos de pozos para extraer agua.
En asuntos de seguridad, reveló que luego de que el abogado de Genaro García Luna lo vinculara con Ismael El Mayo Zambada, el mandatario tuvo deseos de denunciarlo por difamación, recordó.
Estimó que que el defensor leyó una tarjeta diciendo que había recibido dinero en la contienda contra el expresidente Vicente Fox.