EDOMEX TIENE PUEBLOS IDEALES PARA EL TURISMO DE ROMANCE

“Los pueblos mexiquenses cuentan con grandes atractivos del turismo de romance”.

Antonio Caporal
Nacional
Share
EDOMEX

El Estado de México ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros lugares ideales para quienes buscan pasar tiempo de calidad en pareja: sus pueblos son únicos para el turismo de romance.

Hay en cada uno diversas alternativas en espacios ricos en cultura, historia, gastronomía y que además lucen bellos paisajes.

Cada año viajeros nacionales e internacionales eligen visitar algunos de los más hermosos destinos del Estado de México atraídos por diferentes circunstancias, ya que hay quien prefiere el clima cálido, otros más la naturaleza, la mayoría por la deliciosa gastronomía y todos por el folclor, la calidez en el servicio, la hospitalidad y sus locaciones únicas.

Además de que sus pueblos crean la atmósfera ideal para una visita de amigos o en familia, son particularmente especiales para veladas románticas, celebración de bodas, luna de miel, pedida de mano, aniversario u alguna otra celebración, todas con la garantía de que será una experiencia única.

Los pueblos mexiquenses cuentan con grandes atractivos del turismo de romance para todos los gustos y sueños. Por ejemplo, hay haciendas, jardines, cabañas con vista a lagunas, hoteles temáticos y mucho más en cada uno de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

Como bien sabemos, el turismo de romance es una tendencia en crecimiento para los momentos especiales: está pensado para quienes buscan vivir experiencias inolvidables que se queden grabadas en su memoria y en sus vidas.

Pedidas y bodas

Si lo que se busca es un sitio original y con la atmósfera indicada para pedir matrimonio se puede pensar en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, donde hay prestadores de servicios turísticos especializados para que el momento sea único a través de un vuelo en globo aerostático sobrevolando la zona arqueológica al amanecer.

Después de la grata sorpresa se recomienda disfrutar de un momento de relajación, salud y energía visitando el tradicional temazcal.

Por supuesto, es imperdible consentir al paladar en ese momento romántico, y para ello no hay como la comida prehispánica.

También en este Pueblo Mágico se realiza el famoso Amarre de Tilma, que es la tradicional boda prehispánica en la Ciudad de los Dioses.

Otros Pueblos Mágicos para celebrar una boda son Aculco, que cuenta con inigualables jardines y haciendas; El Oro, que ofrece hoteles y campos campestres para ese día tan especial; Ixtapan de la Sal, que cuenta con elegantes salones, quintas, restaurantes y jardines; Malinalco, donde pueden encontrarse hoteles con salones y áreas verdes, jardines y quintas, todos en medio de bellos paisajes para tener una gran boda.

Otro Pueblo Mágico es Tepotzotlán, una auténtica joya colonial que cuenta con antiguas haciendas, jardines y ranchos ideales para una inolvidable celebración; y está también Valle de Bravo, uno de los destinos preferidos para celebrar bodas.

Romanticismo

Un Pueblo Mágico ideal para una conexión con la naturaleza y un momento de romance es Amecameca, que se ubica en Bosque Esmeralda. Ahí se puede rentar una cabaña o acampar en pareja para pasar una velada a la luz de la luna y bajo el cielo estrellado. También se puede realizar un paseo en lancha, en bicicleta o montar a caballo.

Malinalco es uno destinos perfectos para el romance, ya que su oferta gastronómica ofrece diversos lugares para degustar platillos únicos elaborados con productos de la milpa y truchas. Además, prestadores de servicios turísticos ofrecen espacios para que la velada sea única y especial, ya sea una función de cine exclusiva al interior de una cueva o disfrutar de un picnic o una velada romántica con una estadía en un glamping en domo.

Otros Pueblos Mágicos especiales para los viajes de pareja son: Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa del Carbón y Ayapango, donde los enamorados están en contacto con la naturaleza y encontrarán una serie de actividades para pasar tiempo de calidad con esa persona tan especial.