Diputada del PRI exhorta al secretario de Seguridad a desplegar la GN en Veracruz

Señaló que la amenaza de violencia política por parte del crimen organizado pone en riesgo el proceso electoral próximo a realizarse

Redacción
Nacional
Share
GPPRI.jpg
GPPRI

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la diputada federal veracruzana Lorena Piñón Rivera, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, insistió en su llamado al Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, para desplegar elementos de la Guardia Nacional en Veracruz, con el fin de garantizar la seguridad en el proceso electoral que se avecina en la entidad.

La legisladora priista, respaldada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, presentó su exhorto en el marco de la discusión y aprobación de la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Exhortamos al Gobierno Federal a desplegar todos los recursos disponibles de la Guardia Nacional en Veracruz, no para militarizar el estado, sino para garantizar que ningún grupo armado imponga el miedo sobre la democracia”.

La reforma aprobada hoy representa un hito en materia de seguridad pública y regulación de armamento, pues actualiza el marco normativo para prohibir el uso y fabricación de armas impresas en 3D, establece sanciones más severas para el comercio ilegal de armas, y regular con mayor precisión la posesión de armas para defensa del domicilio, otorgando atribuciones más claras y firmes a la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.

La diputada Piñón Rivera destacó que Veracruz se encuentra a días de renovar sus 212 ayuntamientos en las elecciones del próximo 1 de junio, y que la amenaza de violencia política por parte del crimen organizado pone en riesgo el proceso democrático. “La violencia política no solo mata candidatos; mata la participación ciudadana, mata la esperanza de las familias veracruzanas”, advirtió.

Este exhorto al secretario García Harfuch cuenta con el respaldo institucional del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha manifestado su preocupación por la situación de violencia que atraviesa el estado de Veracruz en el actual proceso electoral.