Dictan prisión preventiva a 4 militares por asesinato de jóvenes en Nuevo Laredo

Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa

Redacción
Nacional
Militares.jpg
Foto: Cuarto oscuro

Ciudad de México, Abril 10.-Por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a cuatro elementos del Ejército Mexicano, relacionados con la agresión contra cinco jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 26 de febrero.

Durante la audiencia celebrada este día el juzgado concedió la duplicidad del término constitucional pedido por los imputados, quienes se encuentran recluidos en las instalaciones del Campo Militar Número 1.

La diligencia para determinar la situación jurídica de los militares inició cerca de las 11 horas mediante videoconferencia en la que el juez les notificó los cargos en su contra, y determinó vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los implicados son Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N” de acuerdo con la carpeta de investigación 435/2023.

Los abogados defensores de los familiares de las víctimas informaron que pedirán que también se vincule a proceso a otros 17 elementos miliares que conformaban el convoy que disparó contra la camioneta en la que viajaban siete jóvenes la madrugada del 26 de febrero, de los cuales cinco murieron por los disparos de los soldados.