La Alcaldía de Iztacalco informó que todo está listo para recibir el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 a los visitantes nacionales y extranjeros que se darán cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la Fórmula 1, Gran Premio de la Ciudad de México.
Indicó que se espera que -diariamente- más de 120 mil personas acudan a disfrutar de este evento automovilístico, por lo que se pondrá en marcha un operativo para garantizar su seguridad.
Señaló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desplegarán alrededor de dos mil policías en las inmediaciones de la Magdalena Mixhuca para inhibir el comercio informal, la venta ilegal de bebidas alcohólicas y garantizar el libre tránsito en la zona.
También se dio a conocer que se contará con estacionamientos remotos en el Estadio Azteca, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y Expo Santa Fe, los cuales contarán con servicio de traslado al evento y de regreso, con un costo de 85 pesos por trayecto.
La noche del jueves 24 de octubre se confinará un carril en los alrededores de la Ciudad Deportiva, para implementar un circuito en el que circularán unidades de Metrobús y de RTP para ayudar a los asistentes al evento a desplazarse entre puertas.
El horario de atención será de las 6:00-19:00 y se indicó que la Dirección de Gobierno realizará supervisiones para evitar la operación de mototaxis y bicitaxis en este circuito.
Igual se informó que a los habitantes de la colonia Cuchilla Agrícola Oriental se les otorgará un tarjetón para que puedan acceder sin contratiempos a sus domicilios y la afectación sea menor.
Finalmente, invitó a los iztacalquenses a estar pendientes de sus redes sociales y de las de la alcaldía ya que se publicará una dinámica para ganar uno de los 10 pases dobles que se obsequiarán para cada uno de los tres días que durará el evento.