La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa se mantendrá el descuento a estudiantes y maestros que viajen en autotransporte federal o por el servicio ferroviario de pasajeros.
El descuento es del 50 por ciento para estudiantes y 25 por ciento para maestros y estarán en vigor hasta el 25 de abril del presente año, acordes con el periodo vacacional oficial fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta disminución tarifaria se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.
La dependencia a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina establece que, para hacer válido el descuento, maestros y estudiantes deberán presentar ante los permisionarios del autotransporte y ferroviario de pasajeros credencial vigente con nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular o una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
Aplica para las escuelas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía, Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Las quejas por infracciones a lo dispuesto en la Circular, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.
En su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.