Badiraguato, Sinaola, 14 de noviembre. Dos hombres fallecieron al derrumbarse un cerro en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, anunciaron autoridades estatales.
El accidente ocurrió en el poblado norteño de Potrero de Tepaca, del municipio Badiraguato, donde dos personas murieron por un deslizamiento de tierra en un cerro en el que se realizaban trabajos con maquinaria, dijo a la agencia The Associated Press Roy Navarrete, director de Protección Civil de Sinaloa.
Navarrete explicó que inicialmente se recibió el reporte del derrumbe en una mina, pero al llegar al lugar se constató que se trató de un deslizamiento de tierra que sepultó a dos personas. Fueron rescatadas sin vida por los pobladores.
En agosto del 2022, diez mineros murieron al inundarse la mina de carbón El Pinabete en el estado norteño de Coahuila. El caso desató una fuerte polémica debido a que dejó al descubierto cómo muchos mineros mexicanos laboran sin medidas de seguridad ni supervisión de las autoridades laborales.
Otro mortal accidente ocurrió en febrero del 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde murieron 65 mineros tras una explosión.