Ciudad de México, México, 1 de abril. Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitaron la intervención de la titular, Bertha María Alcalde Luján, para frenar una serie de despidos injustificados de personal de base en el área de Comunicación Social.
Los trabajadores denunciaron que se pretende despedir sin justificación a personal de base de Comunicación Social de la FGJCDMX para colocar a allegados del nuevo director, Enrique Camarillo Baños. Entre los afectados, se encuentran empleados con hasta 29 años de servicio, a quienes se les amenazó con ser boletinados y cesados de inmediato si no firmaban su renuncia.
Afirman que el nuevo director de Comunicación Social presume su cercanía con la fiscal Bertha María Alcalde Luján y, para intimidar a aquellos a quienes pretende remover, asegura tener una relación cercana con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Los afectados aseguran que no cejarán en su intento de quitarles la plaza y que, al parecer, a Camarillo Baños solo le interesa despedir a los empleados para dar los puestos a sus amigos.
Ante esta situación, los trabajadores pidieron la intervención del Sindicato Único de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, anunciaron que podrían realizar cierres de calles en la colonia Doctores si los despidos continúan. También señalaron que, desde hace años, la FGJCDMX no cuenta con el equipo ni el personal suficiente para cubrir la demanda de trabajo que exigen los mandos. Cabe mencionar que, recientemente, se cerró el área de prensa de la Fiscalía, y solo cuatro personas trabajan en el área que antes contaba con cabinas de radio y donde se realizaban las presentaciones de los presuntos delincuentes.
(Con información de Textual-Es)