Ciudad de México, a 6 de septiembre. El presidente Andres Manuel López Obrador dijo que si la reforma al Poder Judicial avanza y es aprobada, sería un día de fiesta, ya que, se devolvería a la Constitución su validez en el articulo 127 que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.
Asimismo, agregó, que el pueblo pueda elegir a sus representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Si pero se avanza en la reforma la Poder Judicial creo que es un paso muy importante porque el que puede lo más puede o menos imagínense que ya no hay ministros que ganen 700 mil pesos mensuales, si esa reforma se aprueba que es devolverle su validez a la Constitución que estable en el artículo 127 que ningún servido publico puede ganar más que el presidente y los ministros están ganando 4 veces más que el presidente si entre todos ganamos eso va a ser un día de fiesta, el día que se apruebe esa reforma y lo otro es que el pueblo va a elegir, se va a hacer valer la democracia porque el pueblo manda, el pueblo decide lo que establece el artículo 39 el poder en el pueblo”, estableció.
Dijo que pedirá a la Secretaría de Seguridad, de Gobernación y a la Consejería Jurídica que presenten un análisis de las ineficiencias del Poder Judicial, “para que los senadores voten de acuerdo a su conciencia”.
Y expuso: “Que antes de irnos se presente análisis de cuantas órdenes de aprehensión no han autorizado los jueces sobre todo cuando se trata de proteger a influyentes. Todas estas estadísticas de la ineficiencia del Poder Judicial, esto que hablaba yo, de revisar a cuantos jueces magistrados y ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura en los últimos 20 años porque ese órgano se creó para hacer valer la legalidad, el buen comportamiento, no permitir la corrupción, el nepotismo en el poder judicial. Que quede constancia de lo que quieren mantener los que van a votar en contra de la reforma al poder judicial”.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los legisladores a no dejarse presionar por la mafia del poder para que voten en contra de la reforma judicial, “que actúen con independencia y libertad y pongan por delante del interés personal partidista”.
Y externó: “Aprovecho para hacer un llamado a los legisladores como nosotros enviamos la iniciativa al Poder Judicial estoy viendo que hay mucha presión sobre los legisladores veo que Claudio X que es como el jefe de a mafia del poder, el defensor de los intereses de las minorías corruptas del país está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma, quiero dirigirme a los senadores con todo respeto para que actúen con independencia y libertad y pongan por delante del interés personal partidista el interés del pueblo, de la nación, no le conviene a México mantener un poder judicial sometido a la delincuencia, el Poder Judicial está podrido”.