El diputado federal Arturo Yáñez Cuéllar aseguró que en la revisión de la Cuenta Pública 2022 se observaron irregularidades por un total de más de 32 mil millones de pesos, en la que incurrió el gobierno anterior de acuerdo con información de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Durante su intervención en la Sesión Ordinaria sobre el Dictamen de la Cuenta Pública 2022, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que Morena y sus aliados han incurrido en mentiras y han dejado atrás “su honestidad valiente” para malgastar y “robarse” el dinero de todas y todos los mexicanos.
“Es indignante, despreciable e inaceptable que la pasada administración lo único que supo hacer fue robar a las y los mexicanos, mientras que en muchas comunidades piden medicinas, vacunas y tratamientos, así como mayor presupuesto”, aclaró.
El legislador por Durango recordó que en las observaciones que tuvo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el año 2021 fue por 64 mil millones, de los cuales solo se aclararon 3 mil millones, restando 61 mil millones de pesos y si se le agregan los 32 mil millones de pesos de 2022, entonces, dijo, ese gobierno le debe a las y los mexicanos más de 99 mil millones de pesos de esos dos años.
Arturo Yáñez retó a las y los diputados de Morena y aliados a que se pronuncie por dichas irregularidades y no ser cómplices de la corrupción. “No se queden callados diputadas y diputados del Verde y del PT, no sean cómplices”.
Insistió en que solo engañan al pueblo de México y les pidió responder por todas las irregularidades presentadas en la Cuenta Pública.
“Basta de corrupción y opacidad y de malos manejos de los recursos de todas y todos los mexicanos. No toleraremos que los sigan malversando y no permitiremos que la corrupción siga robándonos nuestro futuro”, recalcó.
Por eso en el PRI, dijo, vamos a levantar la voz y a exigir un México libre de corrupción, donde los recursos se utilicen para el bienestar de los mexicanos, por ello les decimos diputadas y diputados, basta de robar, basta de engañar y basta de opacidad.