Ciudad de México, a 28 de abril. Un grupo de militantes gritó “malagradecido” a Gerardo Fernández Noroña, al señalar que llegó al escaño en el Senado por las siglas del Partido del Trabajo (PT), sin embargo, hace unos meses se afilió a Morena.
Por tal motivo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta fue abucheado por militantes del PT que participaron este sábado en el Congreso Nacional de ese instituto político.
Al ser presentado como invitado en el evento, iniciaron los gritos para que se fuera del recinto, sin embargo, el senador morenista tomó el micrófono y refirió que sólo debe haber un movimiento conformado por los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo.
En tanto, los gritos de “¡Fuera, fuera!” acompañados de abucheos se hicieron más fuertes, opacando incluso el discurso del legislador, quien acusó al PT de inclinarse por el “sectarismo”, al competir incluso contra Morena en algunas entidades con candidatos propios, como en el caso de Baja California.
“Si mi presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro del congreso”, dijo, para después saludar a integrantes del presidium y salir del auditorio.