Continúa expansión de Ecobici en CDMX

Llega a 32 colonias de cuatro alcaldías.

Norberto Vázquez
Nacional
Share
Ecobici 27 de septiembre.jpg
Foto: GCDMX.

Ciudad de México, a 27 de septiembre. Como parte de las acciones para fomentar el transporte sustentable en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que el Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI ha ampliado su oferta de cicloestaciones en 32 colonias que anteriormente no contaban con este servicio.

De esta manera, y gracias a los trabajos de renovación y expansión del sistema emprendidos en esta administración, habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán ahora son beneficiados con cicloestaciones disponibles cerca de su ubicación.

Las nuevas colonias que ya cuentan con al menos una estación del Sistema ECOBICI son Álamos, Américas Unidas, Crédito Constructor, Independencia, Letrán Valle, Narvarte, Niños Héroes de Chapultepec, Portales, Postal, San José Insurgentes, San Simón Ticumac y Vértiz Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez.

Del mismo modo, las colonias Agricultura, Anáhuac, Nextitla, Plutarco Elías Calles, Popotla, Santo Tomás, Tacuba, Tlaxpana y Un Hogar para Nosotros, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, ya tienen disponibles cicloestaciones.

Por su parte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, ECOBICI aumentó su presencia con su servicio en las colonias Atlampa, Obrera, Doctores y Santa María la Ribera, mientras que en la demarcación de Coyoacán ya se tienen estaciones en las colonias Barrio de Santa Catarina, Barrio la Concepción, Barrio San Lucas, Del Carmen, Parque San Andrés, San Mateo y Santa Catarina.

Es importante señalar que con la implementación de estas cicloestaciones los usuarios y usuarias de ECOBICI pueden llegar a más puntos de la capital, ya que cuentan con un mayor número de puntos para comenzar y concluir los viajes.

Con la renovación y expansión de ECOBICI, actualmente se tienen instaladas 547 cicloestaciones; los trabajos continuarán durante las próximas semanas a fin de tener 687 estaciones y un total de 9 mil 300 bicicletas.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte no contaminante y amigable con el medio ambiente, además de garantizar su correcta integración en las calles y avenidas de la capital.