Ciudad de México, Julio 21.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es como la Santa Inquisición por ordenarle bajar los videos y versiones estenográficas de las conferencias mañaneras del 10, 11,14 y 17 de julio, donde mencionó a la senadora Xóchitl Gálvez.
Aseguró que el INE “ya es como la santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura y INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, no de la justicia.
Por otro lado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó imponerle medidas cautelares después de Xóchilt Gálvez presentara una queja en su contra por supuesta violencia de género.
Un día anterior, la comisión aprobó medidas contra López Obrador por una denuncia presentada por la senadora por el PAN.
Por otro lado, el mandatario mexicano recibió durante su conferencia matutina en Palacio Nacional a la presidenta y fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, organización dedicada a localizar a personas desaparecidas durante la dictadura militar en ese país sudamericano.
López Obraador destacó de de Carlotto es un símbolo de la resistencia y la defensa de los derechos humanos.