Ciudad Juàrez, Noviembre 20.-En el inicio de su precampaña electoral, la precandidata del Frente Amplio por Mèxico, Xòchitl Gàlvez Ruiz, afirmó que es falso que la contienda por la presidencia de la Repùblica estè decidida, y aseguró qie la abanderada oficialista, Claudia Sheinbaum no es inalcanzable.
Ante simpatizantes del PAN, PRI y PRD en esta ciudad fronteriza, aseverò que “aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que esto ya està decidido, no me conocen, no saben de lo que estoy hecha”.
Dijo que es una mujer que viene de abajo y que ha luchado contra la adversidad toda la vida “y no obstante que ella (Claudia Sheinbaum) tenga de jefe de campaña al presidente de la Repùblica, y no obstante que todos los días pague millones de pesos en bots para agredirme y atacarme, conmigo van a saber lo que es la competencia”. Resaltò.
La aspirante opositora añadió que durante sus recorridos por el país se ha encontrado un Mèxico devastado por la inseguridad y la violencia.
Gàlvez aseverò que los mexicanos no están condenados a vivir en esas condiciones porque el problema tiene solución, pero para ello se requiere de una persona cabrona como ella. “Se requieren tres cosas: cabeza, su servidora la tiene, va a ser el mejor equipo de gente que construya una estrategia de seguridad; corazón para ponernos en los zapatos de la gente, pero sobre todo carácter”.
Ante el entusiasmo de sus seguidores, Xòchitl Gàlvez afirmó que lo que le sobra a ella es carácter. “Soy una mujer cabrona, entrona, echada para adelante. A mì los delincuentes ni maíz que les voy a dar abrazos, les voy a aplicar la ley a secas y punto, y los abrazos van a ser para los ciudadanos”.
Subrayò que de ganar la elección presidencial, su gobierno sì combatirà la corrupción a fondo, ya que se necesita “un paìs donde se acabe la corrupción, miren que gastar 400 mil millones en dos Dos Bocas cuando iba a costar 160 mil millones, de verdad que alguien se està robando el dinero, y ya basta que los polìticos se roben el dinero, no lo vamos a permitir”.