Ciudad de México, a 16 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra analizando las solicitudes y la probabilidad de autorizar la venta de las vacunas contra covid-19 en México, dado que la distribución de los biológicos estaba limitada al Gobierno Federal.
“Ya está Cofepris por resolver, está avanzando para dar los permisos para que los que quieran comprar la vacuna lo puedan hacer. No sé exactamente, pero mañana. Le vamos a pasar al doctor Svrach de como va el trámite”, añadió.
En temas internacionales, luego de rechazar que se mantuviera un préstamo con el gobierno de Estados Unidos, el Presidente sostuvo que se seguirá apoyando a Cuba en todo lo que necesite, pues la isla es víctima de un bloqueo comercial inhumano.
“No, son muy respetuosos de nosotros los del gobierno de Estados Unidos. No es cierto, no había ningún préstamo. No, al contrario, en todo lo que nosotros podamos ayudar al pueblo se Cuba lo vamos a hacer, para que no les quede ya ninguna duda, incluido petróleo, porque es un pueblo que está sufriendo un bloqueo inhumano, no tenemos que pedirle permiso a ningún gobierno extranjero”, refirió.
El cuestiones del equipo de trabajo del presidente, ante los múltiples cambios en el gabinete federal, el jefe del Ejecutivo federal anunció uno más, pues nombrará a Alberto Becerra como titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), que anteriormente ocupaba Ernesto Prieto.
“Ya se nombró, es Alberto Becerra, hoy les entregan sus antecedentes su historia pública, es una gente de absoluta confianza con nosotros, ha estado trabajando conmigo, para que se ahorren la nota, estuvo en ayudantía, es de los jóvenes que me han acompañado y se van formando, que los voy orientando, son como alumnos que recurren conmigo el país”, indicó.