Clara Brugada rinde protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Durante la sesión se comprometió a no fallar ni defraudar al pueblo

Redacción
Nacional
Clara Brugada: toma de protesta
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Ciudad de México, México, 5 de octubre. Clara Brugada, miembro del partido oficialista Morena, asumió este sábado la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, tras haber ganado las elecciones locales del 2 de junio con el 51.9% de los votos.

La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo en el Congreso de la capital mexicana. Posteriormente, Brugada tiene previsto celebrar con sus simpatizantes afuera del Teatro Metropolitan y liderar una caravana que llegará hasta el Zócalo.

Como jefa de Gobierno, Brugada dirigirá una ciudad con más de 9 millones de habitantes, consolidándose como una de las metrópolis más grandes de América Latina, sin contar su población flotante.

En su discurso tras la toma de protesta habló sobre una de sus principales metas: “Nuestro gobierno no permitirá la corrupción inmobiliaria. Vamos a fortalecer la política de vivienda y evitar la expulsión de los habitantes de la ciudad. Vamos a realizar más de 200,000 acciones de vivienda. Priorizando vivienda en renta para los jóvenes con opción a compra”.

Tomando la mano de la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum, Brugada afirmó: “juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación”.