Carlos Urzúa muere a los 68 años

Fue encontrado muerto en su domicilio

Redacción
Nacional
Carlos Urzúa
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, México, 19 de febrero. Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2019, fue encontrado muerto en su domicilio, ubicado en La Magdalena Contreras.

Cabe recordar que el 9 de julio de 2019, argumentando “discrepancias en materia económica en la administración de López Obrador, el ex funcionario presentó su renuncia a la dependencia y dejó su puesto en el gobierno federal. Sin embargo, el 9 de julio de 2019, argumentando “discrepancias en materia económica en la administración de López Obrador, el ex funcionario presentó su renuncia a la dependencia y dejó su puesto en el gobierno federal.

Con ello, Urzúa se convirtió en la séptima baja del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador a menos de un año

Urzua, quien también se desempeño como Secretario de Finanzas del Distrito Federal durante la gestión López Obrador de 2000 al 2003, nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes.

Fue licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Desde 2004 formó parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigador nivel III, y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007.

Hechos

Se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio ubicado en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.