Ciudad de México, a 22 de noviembre. La presidenta Claudia Shienbaum aseguró que Canadá y Estados Unidos también tienen importaciones de China tras el temor de que se rompan los convenios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“A ver, Estados Unidos tiene muchas importaciones de China. De hecho, fue parte de un proyecto económico durante muchos años del propio Estados Unidos. Canadá también. México también. Nosotros tenemos un plan que está desarrollando el secretario de Hacienda con el secretario de Economía con el objetivo de sustituir esas importaciones que vienen de China y la mayor parte producirlas en México”, comentó
“México tiene esto como un proyecto propio, vamos a buscar qué productos se están haciendo de más para hacerlos en Norteamérica. Ese proyecto está ahorita en la mesa y es uno de los proyectos que México va a tomar en cuenta para plantear”, destacó.
En ese sentido, la mandataria federal respondió a los señalamientos del primer ministro canadiense, Justin Trudeau sobre el tratado comercial entre los tres países, asegurando que las negociaciones beneficia a México, Estados Unidos y Canadá.
“Nuestra decisión se conoce y nuestra intención. Además es muy relevante el tratado es muy bueno para los tres países, para los tres, es muy bueno para Canadá, es muy bueno para Estados Unidos y es muy bueno para México. Lo platiqué en su momento con el primer ministro de Canadá, él sabe que nuestra intención es que siga el tratado y la intención es que tengamos todos la misma información de las ventajas del tratado”, dijo.