El 66% de los padres en CDMX buscan reforzar la educación de sus hijos

Durante enero, por el retorno a clases, los padres buscan alternativas de estudio que refuercen las materias de sus hijos

Redacción
Nacional
Share
Estudiantes chinos
Foto: Especial

Durante enero, tras el regreso a clases de las vacaciones, los estudiantes llegan dispersos y con poca motivación por aprender. Lo que, sumado a un deficiente sistema educativo en el país, arroja que al menos, existe un retraso educativo de dos años, por lo que el 66% de los padres de familia buscan alternativas educativas para mejorar la educación de sus hijos.

Bajo este sentido, la startup educativo Wited , se ha dedicado a elevar la calidad de enseñanza y aprendizaje en jóvenes de entre 6 y 18 años, generando un 92% de efectividad en el mejoramiento de las calificaciones de los más de 13,000 estudiantes en México y Chile desde el primer mes.

“Desde que llegamos a México, hemos detectado que arriba del 60% de padres que tienen inscritos a sus hijos en escuelas tradicionales (públicas y privadas) están buscando alternativas educativas, desde regularizaciones hasta escuela digital. Por lo que nuestro compromiso es seguir aportando métodos ajustados a cada jóven para lograr que aprenda de la mejor manera”, comenta Gabriel Vera, CEO y Cofundador de Wited.

La plataforma educativa también detectó que, un 70% de los estudiantes en la CDMX, está reprobando en materias como matemáticas y lectura, lo que genera un sentimiento de preocupación ya que son materias básicas y un problema que debe ser atendido de manera oportuna.

Muchos factores intervienen en el aprendizaje de un estudiante, por eso es necesario detectar de qué manera se le facilita aprender a cada jóven y así, poder apoyarlos. “Estas cifras son alarmantes, pero, estamos a tiempo de que los estudiantes puedan volver a sentir un gusto por aprender y nuestra meta es ayudarlos a convertirse en estudiantes ejemplares sin que les pese aprender, por eso, cada día mejoramos para detectar de qué manera logran retener mejor la información, ya sea visual o auditiva”, indicó el directivo.

El rezago educativo es una realidad en el país y es que, según un estudio de la UNESCO sobre problemas y rezago educativo en 75 países, México ocupa el lugar 48, siendo Oaxaca, Chiapas y Guerrero los estados más afectados. Este último siendo el más afectado por el reciente huracán Otis.

“Tenemos claro que el estado más golpeado es Guerrero, también somos conscientes de que se necesita el apoyo de todos, por lo que en cuanto los servicios regresen a la normalidad, apoyaremos durante 4 semanas a estudiantes guerrerenses para que puedan regresar a sus clases preparados de la mejor manera”, finalizo Vera.