La institución financiera reiteró su confianza en los atletas que nos representarán en todo el ciclo olímpico.
Los Juegos Olímpicos de París 2024, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto, reunirán a más de diez mil 500 atletas de todo el mundo y la delegación mexicana está más que lista para unirse.
A fin de desearles el mayor de los éxitos a nuestros atletas Banco Azteca, orgulloso patrocinador y fiel creyente del talento mexicano, realizó un evento de despedida en sus oficinas corporativas, donde reiteró su apoyo a los deportistas que representarán a México desde París 2024 hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Encabezaron el encuentro Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM); y Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Banco Azteca.
Entre aplausos, sones jarochos y un ambiente de kermés, directivos, colaboradores y participantes de los Juegos Interbancarios de la institución financiera convivieron con los atletas olímpicos, con quienes compartieron experiencias, regalos (entre ellos un corazón de arte huichol y un árbol de la vida), así como los mejores deseos.
“En Banco Azteca creemos en el poder del esfuerzo y los logros y estamos comprometidos a apoyar a quienes como ustedes procuran día a día la excelencia. Tenemos orgullo por los mexicanos que deciden salir todos los días a cumplir sus sueños y lograr sus metas. Por eso nuestro objetivo es brindarles el apoyo necesario para que puedan concentrarse, salir adelante y alcanzar sus sueños. Es lo que nos motiva para apoyar al equipo olímpico mexicano, como también lo hacemos con nuestros clientes”, compartió Rodríguez Gómez.
Agregó: “Ustedes, distinguidos atletas, representan el espíritu de lucha y superación que define a nuestro país en la adversidad y en lo cotidiano. Equipo mexicano: les deseamos el mayor de los éxitos en París 2024; que estos juegos sean una experiencia llena de triunfos y recuerdos inolvidables. Gracias por su compromiso, por su esfuerzo y por representar a nuestra querida patria con tanta dignidad y orgullo. Vamos, campeones, México está con ustedes”.
De la mano
Banco Azteca se ha convertido en un aliado permanente en la preparación de los atletas olímpicos, apoyándolos con recursos económicos para su preparación y participación en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y todas las competencias internacionales de sus disciplinas deportivas.
Y París 2024 no es la excepción.
La delegación mexicana tiene hasta el momento 85 plazas en 27 disciplinas diferentes dentro de los Juegos Olímpicos de este año, por lo cual cuenta con amplias posibilidades de sumar en el medallero: atletismo, boxeo, canotaje slalom, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, lucha libre, natación, natación artística, natación de aguas abiertas, pentatlón moderno, remo, salto ecuestre, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.
“Van a competir en Juegos Olímpicos diez mil 500 atletas de todo el mundo; y 85 son mexicanos, llenos de orgullo, de entrega y de pasión”, señaló en su oportunidad Mary José Alcalá.
La exclavadista olímpica también agradeció el apoyo de Banco Azteca en la justa deportiva, a la que denominó como una “maravillosa aventura”.
Dijo que se trata de “un momento de orgullo para la familia olímpica: ser recibidos en la casa de un hombre que representa un gran nivel de confianza. Muchas gracias a Ricardo Salinas Pliego por permitirnos estar en esta su casa y también decirle: gracias por unir a Banco Azteca y al Comité Olímpico Mexicano”.
El patrocinio considera apoyo financiero cubriendo aspectos como alimentación, equipos, hospedaje en campamentos, así como traslado y alojamiento en competiciones internacionales. Este apoyo beneficiará a los atletas porque ellos, sus familias y equipos son ejemplo de lucha, disciplina y superación, para portar con orgullo la bandera de México y representar los valores del país en cada competencia.
“Al Tío Richie (porque así conocemos muchos a don Ricardo Salinas) le agradezco que tenga algo similar con nuestros atletas: es disruptivo, es entrón, es duro como nuestros deportistas, pero también es solidario como nuestros atletas. Por eso muchas gracias. Pero sería injusto que no agradeciera a quien es el esqueleto de los atletas (ya que cuando los vemos competir solo vemos el molde perfecto), es decir, gracias a todos y a cada uno de los entrenadores que hacen posible esto”, agregó la presidenta del COM.
La también Premio Nacional del Deporte en 1994 indicó que en la próxima justa de París habrá triunfos, pero también días tristes, por lo que dijo: “Estemos dispuestos (todos) a llorar y a reír con los atletas, no los dejemos solos, ellos nos representan, ellos son los que dicen ‘aquí está México, cabrones, y aquí somos los mejores’. Por eso, muchas gracias; porque nuestros atletas, nuestros presidentes de federación, nuestros entrenadores no van a estar solos cuando termine París: Banco Azteca y toda la familia Azteca estará en Los Ángeles 2028 acompañando a los mejores mexicanos”.
Alcanzando sueños
Al apoyar a estos atletas Banco Azteca no solo impulsa el deporte, sino que además busca inspirar orgullo y promover los valores del olimpismo.
Así lo señaló en su oportunidad Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, quien recordó: “Cuando se buscó la licencia de este banco no nos la querían dar: decían que el ahorro popular no existía en México, decían que la gente popular no tenía por qué ahorrar; 22 años más tarde somos el banco popular más grande de México y uno de los bancos populares más grandes del mundo”.
Y agregó: “Nuestro lema, y sé que también lo compartimos con ustedes (atletas olímpicos), es: soñamos, decidimos y logramos. Todos tenemos sueños, luego debemos ver qué hacemos con ellos, qué decidimos hacer con esos sueños, y después con mucho carácter y empuje salimos adelante y ustedes son la prueba”.
Durante la pandemia por Covid, señaló Valenzuela del Río, no hubo ni un solo ejecutivo del banco que no asistiera a su trabajo todos los días, a pesar del temor que existía. “A pesar de ello no dejamos de servirle a México ni un solo día durante esa pandemia, como no hemos dejado de servir durante estos 22 años; siempre estamos abiertos y eso nos une con ustedes, atletas olímpicos, porque ese es el esfuerzo, es la cultura de hacer bien las cosas, de estar presente, de hacer la diferencia que nos lleva justamente a lo que queremos lograr. Que su esfuerzo y dedicación sirvan de inspiración para todo nuestro país. Vaya México con todo, pongamos nuestra patria en alto, son ustedes grandes, y que Dios los bendiga”, finalizó el directivo.