Ciudad de México, noviembre 1.-Durante el primer mes del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la percepción de los empresarios sobre la situación económica se recuperó, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La confianza empresarial del sector manufacturero tuvo un incremento de 0.2 unidades en octubre, en tanto que cuatro de los cinco componentes que integran el indicador subieron en el mes que acaba de concluir, en donde destacan los relacionados con la situación presente y futura del país, con un alza de 0.6 por ciento em ambos casos.
Por lo que hace a la confianza empresarial en el sector de la construcción, hubo un aumento mensual de 1.1 puntos en octubre pues sus cinco componentes presentaron avances, sobre todo el relacionado con la expectativa de inversión, con un aumento de 2.6 unidades, después de una caída de 10.7 puntos.
Respecto del sector comercio, la confianza empresarial tuvo un alza de 0.9 puntos con lo que rompió una racha de cinco meses a la baja, ya que de los cuatro componentes que tuvieron un incremento, sobresale el relacionado con la situación futura de la empresa con un aumento de 1.7 unidades.
De igual forma, el sector de servicios no financieros registró un aumento mensual de 1.2 puntos, en el que cuatro de los cinco componentes que lo integran observaron un incremento en octubre, donde la mayor alza fue la relacionada con la situación económica futura del país con un crecimiento de 3.3 unidades.