Ciudad de México, Octubre 18.-Los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) anunciaron un paro de labores hasta el 24 de octubre, luego de realizar una votación para conocer las acciones que realizarán después de que la Cámara de Diputados con el voto mayoritario de Morena y sus aliados electorales, aprobará la tarde del martes la extinción de 13 de los 14 fideicomisos de esa instancia jurisdiccional.
La tarde de este miércoles cientos de trabajadores de varios juzgados y tribunales se reunieron afuera de la sede del PJF de San Lázaro, donde realizaron una votación para realizar un paro de labores a nivel nacional.
Grupos de empleados de ese poder expusieron que son mexicanos que buscan ser escuchados con respeto y sin enfrentamiento.
De acuerdo con lo manifestado por los empleados, el paro de labores concluirá el martes 24 de octubre, día en el que realizarán un parlamento abierto para analizar el presupuesto de 2024, en el que participarán representantes sindicales del PJF.
Los trabajadores insistieron que los recursos de los fideicomisos no son privilegios ya que forman parte de sus derechos como integrantes del Poder Judicial