AMLO y Sheinbaum acordarán transición el 10 de junio

Sugiere a sus hijos “aclarar todo” antes de que concluya su mandato.

Redacción
Nacional
AMLO 7 de junio 2024.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 7 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que invitó a comer a Claudia Sheinbaum el próximo lunes 10 de junio para ponerse de acuerdo con la transición en los gobiernos.

Asimismo, dijo que después de la reunión la virtual presidenta podrá informar de los acuerdos desde la conferencia mañanera si así lo decide.

“Ponernos de acuerdo para la transición. Vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide, que informe aquí o en su casa de campaña o mediante un video”, resaltó.

También compartió el mensaje que le mandó a Claudia Sheinbaum al cierre de su campaña y resaltó que ésto le “nació del corazón”.

En el mensaje reiteró que se siente muy orgulloso de ella y aseveró que Claudia Sheinbaum es lo mejor que le ha pasado a México.

“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos”, expresó.

Asimismo, dijo que “debemos estar contentos porque Claudia es de primera “ y resaltó que le da “mucho gusto” que esté siendo aceptada incluso por grupos que no han visto con buenos ojos a su gobierno.

En otro tema, AMLO sugirió a sus hijos “aclarar todo” en un documento antes de que concluya su mandato.

Recordó que sus hijos no participaron en ningún cargo público y no actuar en nada durante su gobierno al frente de México; sin embargo, ahora que está por concluir “tienen que aclarar todo”.

Resaltó que, como sus hijos son honrados gracias a la educación que recibieron de su mamá y por él, van a sacar un documento aclaratorio de las polémicas en las que se han visto involucrados, tal como él mismo se los sugirió.

“Ahora ya van a actuar pero tienen que aclarar todo y como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y por el papá, van a sacar un documento, se los sugerí. Les dije ‘no dejen nada pendiente y aguanten porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se padece, se sufre’ es la cuota de humillación a la que hago referencia”, reveló.