Ciudad de México, a 14 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina fue informado que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo cepilló, y aunque todavía no le han notificado, pidieron bajar la entrevista que le hizo la periodista rusa Inna Afinogenova.
¡Es censura!, dijo, por lo que reprochó que el INE no haya censurado a Cayetana Álvarez de Toledo quien vino a México, “auspiciada por los conservadores, a hablar mal de él”.
En materia de seguridad, el Ejecutivo Federal mostró de nueva cuenta el gráfico de la comparativa de homicidios a nivel nacional, e insistió en que en su gobierno ha habido una disminución del 20% y previó que este año se llegará a 25 por ciento.
Señaló que cuando hay enfrentamiento entre las bandas delincuenciales “hay veces que las bandas se llevan a sus heridos y sus muertos”.
En cuestiones legislativas, acerca de la jornada laboral de 40 horas, iniciativa que está en el Congreso de la Unión y que está siendo obstaculizada por Morena el Ejecutivo indicó que corresponde a los legisladores resolver el asunto.
Agregó que es que está generando debate entre los empresarios.
“El gobierno no descarta la iniciativa, pero debido a la veda electoral, pero posteriormente daré mi opinión definitiva”, explicó el mandatario.