AMLO recibirá a Lula el 30 de septiembre en Palacio Nacional

“Ofrezco disculpas”, presume 76% de aprobación.

Redacción
Nacional
AMLO 3 de septiembre 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 3 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el último día de su gobierno, al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Dijo que la reunión ya será solo para despedirse.

“Viene, me dice el día 30, no, el lunes qué es 30. Ese día, porque va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la presidenta, viene a platicar y ya se queda a la toma. Ya la verdad es para despedirnos, van a venir otros presidentes”, subrayó.

El presidente no quiso adelantar con qué otros mandatarios se reuniría pues ya es el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum quien anunciará a los invitados especiales.

Sobre la llamada que trascendió ayer para hablar con sus homólogos de Colombia y Brasil sobre la crisis política en Venezuela, el presidente dijo que no se tiene programada.

“Vamos a seguir y no (lo) tenemos pensado. No porque yo no sabía... A lo mejor en el transcurso del día me llama para eso”, dijo.

En asuntos nacionales, el jefe del Ejecutivo dio a conocer la encuesta de aprobación de su gobierno, en la cual, tiene un 76 % de aprobación.

“Desde hace 50 años no terminaba así un presidente, ofrezco disculpas pero hoy tenia ganas de presumir, y vaya que nos atacaron también en eso primer lugar, después del presidente Madero que ha sido el más atacado en toda la historia y esto es un triunfo, ni el dinero ni los medios de información el poder mediático pudieron con toda su guerra sucia no en los últimos tiempos, sino años atacándonos y afortunadamente la gente nos respaldó, nos apoyó”, destacó.

López Obrador dijo que los trabajadores de la Suprema Corte están en su derecho de irse a paro para protestar en contra de la reforma judicial, sin embargo, consideró que lo hacen porque tienen que defender privilegios.

El mandatario dijo que se pueden probar las malas prácticas que se han cometido en el poder judicial en donde incluso se viola la Constitución por lo que preguntó "¿dejamos las cosas así?”.

“Pues sí, están en su derecho, imagínense, tienen que defender sus privilegios”, dijo.

En cuanto al bloqueo que realizaron trabajadores del Poder Judicial alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente también se limitó a mencionas “están en su derecho”.

Dijo que para hacer enojar a la oposición, realizó una consulta a mano alzada el domingo 1 de septiembre, día que detalló su VI Informe de Gobierno, “no para hacerlos enojar, sino para que tuvieran algo que decir, luego se enojan mucho”.

“Les di esa y le di lo de la votación, cómo cuestionan eso a mano alzada, ¿plan con maña? ¡claro! porque así esta la mayoría del pueblo quiere elegir a sus jueces, magistrados, ministros, solamente las elites no quieren pues sí, están en su derecho, imagínense tienen que defender sus privilegios, si también están en su derecho”.