AMLO reacciona a supuesta “censura” de La Hora Nacional

Pide a la población no tener miedo en Sinaloa.

Redacción
Nacional
AMLO 25 de marzo 2024.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 25 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue el INE “censuró” a La Hora Nacional, esto después de que la Cámara Nacional de la Industria de la Redio y la Televisión (CIRT) sugiriera no transmitir el programa derivado a la denuncia del Partido Acción Nacional por el supuesto sesgo en beneficio de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el presidente acusó al Instituto Nacional Electoral (NE) de ser los responsables de la “censura”, a pesar de que no se ha discutido el tema en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

En temas de seguridad, el presidente López Obrador insistió en que son dos bandas las que están en disputa y por ello es que ocurrió el secuestro masivo de familias en Culiacán, Sinaloa, por ello es que la población no tendría que tener miedo respecto a los hechos ocurridos, aseguró que no habrá un incremento de violencia en la entidad.

Comentó que el secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa está relacionada con disputas entre cárteles que operan en la entidad, aseguró que las autoridades ya conocen la identidad de las 8 personas que se encuentran desaparecidas.

“Es una confrontación de bandas, es una confrontación entre bandas”, dijo el presidente sin querer aclarar cuáles son las organizaciones que supuestamente están involucradas en la privación de la libertad de familias completas.

El mandatario lamentó el fallecimiento de un elemento de la Guardia Nacional tras un enfrentamiento con civiles armados.

En asuntos internacionales, el presidente López Obrador lamentó el atentado ocurrido el viernes pasado en Moscú, Rusia, donde varias personas fueron asesinadas por presuntos integrantes de un grupo extremista.

En temas electorales, el presidente López Obrador dijo que la única recomendación que haría a su sucesor para combatir el problema de las drogas en el país, es realizar campañas informativas dirigidas a los jóvenes para revelar los riesgos del consumo de sustancias ilegales, de esta manera atender las causas.