AMLO reacciona a rechazo de medidas cautelares contra Ecuador

Dice que no ve problema con posibles visitas de Santiago Abascal y Javier Milei a México.

Redacción
Nacional
Share
AMLO 23 de mayo de 2024.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 23 de mayo. Tras la resolución de la Corte Internacional de Justicia en la que rechazó las medidas cautelares contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que sólo se pedía que se protegiera la sede diplomática mexicana en el país sudamericano, pero refiere que aún no termina el juicio.

Sin embargo, señaló que es importante que se siente un procedente y que se garantice la no repetición de hechos similares en el futuro.

“Son medidas cautelares, todavía no termina el juicio. Lo que se pedía en las medidas cautelares era que se protegiera la embajada... va a llevar tiempo. Es importante que quede el precedente”, expuso AMLO.

López Obrador descartó que México esté buscando un diálogo directo con Ecuador, pues indica que el país sudamericano no respetó la soberanía nacional.

De modo que el caso ya está en la Corte Internacional y será únicamente en esa instancia en donde se resolverá el asunto, dijo.

“Nosotros no estamos buscando el diálogo con quien no respetó la soberanía de nuestro país. Esto ya está en la Corte Internacional y ahí se va a resolver”, determinó.

En temas diplomáticos, López Obrador destacó que no ve problema con posibles visitas de Santiago Abascal y Javier Milei a México.

Señaló que no hay problema con visitas futuras a México de Javier Milei, presidente de Argentina, y Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha español ‘Podemos’.

Recordó que ambos personajes han visitado el país en el pasado a invitación del PAN y que si lo desean hacer nuevamente no habría ningún problema.

“Aquí no se les niega a nadie, tengo entendido que ya vino Milei, antes, y vinieron todos los del bloque de derecha del mundo, creo que estuvo Abascal. Pueden venir sin ningún problema”, sentenció.