Ciudad de México, a 22 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se reunirá con congresistas de Estados Unidos.
Aunque no dio detalles sobre los temas que se tratarán en el encuentro, confió en que sea buena la discusión, pues al final de cuentas “son como nuestros paisanos”.
“Posiblemente mañana, martes. Apenas me acaban de informar y es probable que sea el martes la reunión con congresistas de Estados Unidos, de Texas, qué bueno que voy a poder hablar con ellos, porque son como nuestros paisanos, nos vamos a poder entender bien”, apuntó.
En asuntos político, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que no está de acuerdo con que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, haya manifestado su apoyo público a la candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum. Esto, luego de que respaldara a la aspirante en un evento en el que estaba presente el mandatario federal.
“Ayer, voy a adelantarlo, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó su preferencia, yo no pude replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana (...) y tenemos que respetarlos, además iba a ser escandalosos, no estoy de acuerdo con esas expresiones pero no pude manifestarlo. Ahora sí”, agregó.
Al agradecer a una empresa su actitud solidaria, el mandatario informó que Maseca no subirá el precio de la harina de maíz este año, según le dio a conocer Francisco González.
Por ello, agradeció a los empresarios que se han solidarizado para no subir los costos al público en general de sus productos, evitando que haya más inflación.
“El presidente del consejo, administración de la empresa Maseca, el principal distribuidor de las tortillas de maíz me dio a conocer que este año no va haber aumento en el precio del costo de la harina de maíz, y agradecerle a Francisco González de Maseca por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando, porque debemos mantener baja la inflación”, apuntó.