AMLO pide a Biden y Trump excluir tema migrante en debate

Dice que se hace un reporte para entregar a padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Redacción
Nacional
AMLO 24 de junio 2024.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 24 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Joe Biden y Donald Trump, contendientes por la presidencia de Estado Unidos, excluir el tema migrante de la campaña y el debate que tendrán el próximo jueves.

Además, invitó a los mexicanos a estar pendientes del debate, porque cada vez que hay elecciones se desbordan las pasiones.

“Lo que queremos es que no esté en la agenda el tema migrante, en la agenda de los candidatos que están en campaña, hay otros temas, pero nosotros estamos así”, dijo, al mostrar que se ha reducido la llegada de migrantes a la frontera con Estados Unidos.

En temas nacionales, el jefe del Ejecutivo federal dijo que ya trabajan en un reporte para entregárselo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa antes de que termine el sexenio y, de esta manera, esclarecer detalles del caso.

Además, agregó que él personalmente se ha visto inmerso en la integración del expediente.

“Ahora que estamos revisando el caso de Ayotzinapa, yo estoy metido, además me gusta la investigación y me llama la atención, lo dije la ves pasada”, dijo.

En asuntos internacionales, López Obrador justificó las declaraciones del ex secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, a la temporada electoral que está en curso en Estados Unidos. Esto, luego de que el ex funcionario criticara la reforma al Poder Judicial del mandatario mexicano.

Aunque dijo que respeta la postura del republicano, no la comparte.

“Es natural que él opine eso, él fue secretario de Estado del presidente Trump, creo que aspiraba a la presidencia del partido republicano, respetamos su punto de vista pero no lo compartimos. Entendemos la circunstancia de lo que se está viviendo en Estados Unidos para que todos los mexicanos tengan la información, van a haber elecciones en noviembre en Estados Unidos”, apuntó.