AMLO ofrece su última conferencia Mañanera

Continúan atendiéndose a los damnificados de Acapulco, dice.

Redacción
Nacional
AMLO 30 de septiembre 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 30 de septiembre. Conmovido y entre lágrimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminó su última conferencia matutina al frente del gobierno mexicano.

“Hoy nos dejas, Andrés. Nos duele el corazón”, señala la letra de una canción en la que hablan de su carrera política e ideales, cuyas actividades concluirán tras el paso del mandato a Claudia Sheinbaum el 1 de octubre.

“Amor con amor se paga”, dijo al cierre de la Mañanera 1438, y tras escuchar una canción interpretada por Eugenia León, Mónica Meza, Alfredo Calderón y Beatriz Gutiérrez.

Antes de concluir su última conferencia de prensa, el presidente de México destacó que en el puerto de Acapulco se encuentran apoyando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría del Bienestar.

Detalló que el agua que dejó a su paso el huracán John ya bajó en las colonias inundadas, aún así, autoridades continúan distribuyendo comida y despensas a los afectados y poniendo a su alcance servicios médicos.

“Ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy”, aseguró el líder del Ejecutivo.

Al respecto, López Obrador informó que su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Acapulco el miércoles 2 de octubre para continuar con las labores de apoyo que se realizan tanto en la Costa grande como en la chica, Michoacán y comunidades afectadas de Oaxaca.

“Nunca han estado solos, siempre han contado y seguirán contando con el apoyo de nuestro gobierno”, envió el mensaje AMLO a los damnificados.

Previo a concluir la conferencia, se llevó a cabo la rifa del reloj del presidente. “Se van a rayar”, bromeó el mandatario.

Los más de ochenta periodistas, camarógrafos y fotógrafos que acudieron al Salón de Tesorería concursaron por llevarse el premio. El afortunado durante la tómbola fue Julio Omar Gómez.