Ciudad de México, a 20 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre el presunto enriquecimiento de sus hijos y negó que haya una supuesta cuenta de Banorte de su hijo José Ramón López Beltrán en la que tendría “miles de millones de pesos”.
El presidente aseguró que su hijo “no tiene nada” con es banco y que se puede probar con información de “agencias”.
“Que mis hijos se están volviendo millonarios, no, pruébenlo. Ayer estaba viendo de una supuesta cuenta de José Ramón, mi hijo, salían miles de millones al extranjero. Eso es tan sencillo de tener, sólo con las agencias se sabe. Que tiene años, que una vez le pagaban con una tarjeta de Banorte, que no tiene nada con Banorte”, dijo AMLO.
Reiteró que sus hijos no son corruptos ante los distintos señalamientos que se han hecho en medios de comunicación.
López Obrador retó a sus “adversarios” que presenten las pruebas de sus acusaciones en contra de sus hijos.
Sostuvo que sus adversarios son “viles calumniadores”, pues considera que así son los integrantes de la derecha en todo el mundo.
“A ver, corrupción de mis hijos... pruebas, ¿dónde están? Mis hijos no son corruptos y demuéstrenme lo contrario, los desafío. Son unos viles calumniadores nuestros adversarios”, destacó.
En temas electorales, admitió que el Zócalo de la CDMX estuvo lleno por movilización de Marea Rosa.
Celebró que se haya podido izar la bandera de México durante la manifestación.
Por lo anterior, destacó que se demuestra que se garantiza en México las libertades, que no hay represión, y que hay democracia.
“Muy bien, requetebién. Estamos a 15 días de la elección presidencial. Se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes. Se logró izar la bandera nacional”, asumió.
En otro asunto, cuestionado sobre el inicio de la supuesta ‘privatización’ del Metro CDMX y la tarifa preferencial a la baja propuesta por un diputado panista local, AMLO señala que él y sus correligionarios “son distintos”.
Recordó que cuando fue jefe de gobierno capitalino se comprometió a que no iba a aumentar el precio del Metro, pero admite que lo subió de 1 peso a 2 pesos.
“Somos distintos y qué bueno. Cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad me comprometí a que no iba a aumentar el precio del boleto del Metro, que iba a aumentar conforme aumentaba el salario mínimo y ya saben cuánto aumentaba el salario mínimo, nada”, aseveró.