AMLO lamentó emboscada contra policías en Coyuca de Benítez

Dijo que dejará al próximo gobierno decisión sobre impulsar trenes de pasajeros.

Redacción
Nacional
AMLO 24 de octubre.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 24 de octubre. Luego de una emboscada a policías en Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de policías durante el ataque.

Además, dio a conocer que hay 300 elementos desplegados de la Guardia Nacional para apoyar en la seguridad de la zona; “duele mucho”, agregó.

“Está la Guardia Nacional trabajando en eso, muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, casi casi una emboscada a policías, envío un abrazo fraterno, cariñoso, de los policías, duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad. Lo estamos tendiendo”, dijo.

En asuntos de infraestructura, el jefe del Ejecutivo federal dijo que el próximo gobierno decidirá si echar a andar y financiar el proyecto para revivir los trenes de pasajeros en todo el país. Comentó que su administración dejará listo el proyecto, la concesión y los términos para llevarlo a cabo.

“Es una decisión que tienen que tomar las próximas autoridades, la próxima presidenta o presidente, a ellas les va a corresponder, nosotros vamos a dejar el proyecto y posiblemente la concesión y los términos para el inicio de operaciones, empezar a trabajar porque hay que mejorar las vías, electrificar, poner catenarias, lo ideal sería que fuese eléctrico para no contaminar”, expresó.

Anunció también que recibió esta mañana las vacunas contra la influenza estacional y la cubana Abdala contra el covid-19.

En la conferencia de hoy recibió las dosis que le aplicó una enfermera de la Secretaría de Salud de la capital del país.

“Es lo mejor que se puede hacer, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos. Las vacunas son muy seguras, y ayudan”, dijo

En temas políticos, aunque desestimó la iniciativa para que la presidenta de la Suprema Corte asista al Senado para debatir sobre la extinción de los fideicomisos, López Obrador planteó 10 preguntas a los ministros, cuestionándolos sobre la impunidad, sus salarios y su labor en el órgano.

“Pienso que no hace falta y que es más espectáculo. Entonces ayuden a contestar o a formular las preguntas, 10 preguntas: ¿por qué ganan 700 mil pesos?, ¿por qué nunca se castiga a jueces y magistrados por corrupción?, ¿por qué se contrató para el manejo de la oficina de la presidencia de la Corte a un hombre de absoluta confianza de García Luna?”, dijo.