AMLO lamenta asesinato de Julio Almanza

Dice que Trump sabe que México no es un patio trasero.

Redacción
Nacional
AMLO 31 de julio 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 31 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Julio Almanza Armas, dirigente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, luego de que éste denunciara extorsiones de bandas delincuenciales.

Adelantó que ya hay una investigación en curso, que se encuentra abierta desde que se hicieron las primeras denuncias.

“Duele mucho, sinceramente duele cualquier asesinato y más cuando se trata de gente inocente, mucho más, todos los asesinatos duelen. Decirle a la gente que pues no tenemos de piedra el corazón, que tenemos sentimientos, eso es lo más difícil cuando se gobierna”, agregó.

En temas internacionales, López Obrador aseguró que Donald Trump ya sabe que México no es un patio trasero de Estados Unidos y consideró que las declaraciones que ha hecho el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos son retórica, que forma parte del clima electoral de ese país.

“Siempre se habla demasiado pero yo tengo la experiencia con el presidente Trump que cuando estuvo en el gobierno fue respetuoso de nuestra soberanía, ellos saben que ya México, por los gobiernos que había anteriormente, no es un patio trasero, ya saben bien que la relación con nosotros se tiene que dar en un pie de igualdad”, subrayó.

El presidente aseguró que ya se atienden las denuncias sobre las extorsiones a las tiendas Oxxo que se encuentran en Nuevo Laredo.

Además, han tenido mesas de atención en conjunto con empresarios de Tamaulipas para atender sus demandas de seguridad.

“Está abierta la investigación, desde que hicieron la denuncia de los Oxxo en Nuevo Laredo se convocó a una reunión que se tuvo con este propósito en Reynosa o Victoria, no tengo el dato, tuvimos esa reunión”, dijo.