AMLO hizo recomendaciones para proceso interno de Morena, revela.  

Propone que aerolíneas hagan vuelos de noche.

Redacción
Nacional
AMLO 8 de septiembre.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 8 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante el proceso interno del movimiento de transformación él participó presentando un documento con recomendaciones “una especie de reglamento y fue aprobado, se los presenté a todos y lo aceptaron”.

“Ayer hablan de que en ese documento esta establecido por todos, aceptado por todos, de que el segundo y tercer lugar tenían garantizados sus espacios se cuido todo y porque también participé, como parte del movimiento porque yo tenia una experiencia de cuando fui dirigente del PRD ahora dije no, no puedo actuar de la misma manera, yo no me meto entonces porque no participar sin beneficiar a ninguno”, mencionó.

En temas aeronáuticos, el jefe del Ejecutivo propone que las aerolíneas hagan vuelos de noche para evitar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se sature, pues resulta un riesgo en la operación. “Ya es muy riesgoso la operación del aeropuerto de la ciudad porque son muchos vuelos, muchas operaciones, está el aeropuerto al 150 % creo que bajan las operaciones a 42 por hora, que eso permite una mejor administración del aeropuerto y más seguridad”, expresó.

“Ese fue el acuerdo, hasta octubre, pero empezaron las presiones de las líneas aéreas y no por las presiones sino porque siempre escuchamos, siempre dialogamos, entonces me planteó el almirante, me dice, ellos aceptan que entre en vigor el acuerdo a finales de diciembre porque ya tienen vendidos boletos, le dije está bien pero que hagan ya un esfuerzo que empiecen a trasladar sus vuelos al AIFA que hay espacio”, destacó.

En asuntos internacionales, el presidente reprochó que el gobierno de Estados Unidos destine 40 millones de dólares a Ucrania para la guerra contra Rusia y no haga un plan de apoyo para Centroamérica, asimismo, recomendó al gobernador de Texas hacer una colecta en lugar de colocar boyas con alambres de púas en el Río Bravo que impide el paso de migrantes.

“No lo digo de mala fe sino para que hagamos conciencia, no es posible destinar para la guerra en Ucrania 40 mil millones de dólares y no poder destinar 4 mil millones de dólares para un plan de apoyo a los pueblos que por necesidad tienen que abandonar sus necesidades y sus familias, es una concepción, es lo del señor de Texas, cómo va a estar poniendo boyas con alambres de púas. Por qué no hacen una colecta para ver cuánto pueden aportar para ayudar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Haití y ayudar a Belice y ahora ayudar a Venezuela y a Colombia y ayudar a Ecuador. No quieren ayudar a Cuba, hay otros países, deberían también ayudar a Cuba, que tiene que ver lo ideológico, lo político con lo humano”, afirmó.

Dijo tambien que Marcelo Ebrard tiene las puertas abiertas en la 4T pese a las diferencias que existen tras el proceso interno de Morena en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Aunque se negó a dar alguna recomendación a Ebrard y se limitó a decir que es su amigo y que él tomará sus decisiones.

“Nada, lo que él ya sabe ¿yo que voy a recomendarle? Es un hombre con mucha experiencia. Decirle que como lo expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas, pero al mismo tiempo, también que tome sus decisiones”.