Ciudad de México, a 1 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversaciones telefónicas con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Colombia, Gustavo Petro, las cuales están programadas para el mediodía.
Detalló que estas llamadas versarán sobre las elecciones en Venezuela y llamará a seguir cuatro puntos: que no haya violencia, que se respete la voluntad del pueblo, que se presenten las pruebas del resultado electoral y que no haya injerencismo.
“Sí, es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro, al mediodía de México, como a las dos de la tarde, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela, nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos”, añadió.
En otro tema, el mandatario celebró la iniciativa de vivienda planteada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que jóvenes y trabajadores tengan acceso a una casa.
Señaló que en su gobierno ya no se terminó de cimentar esta política, pero de esta manera se construirán más casas mediante el Infonavit.
“Sobre la propuesta, lo que es muy atractivo y va a ser muy exitoso y benéfico es el plan de construcción de vivienda para jóvenes y trabajadores que está promoviendo y va a llevar a la práctica la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, es un proyecto de vivienda en dos vertientes: par los más pobres del país que van a tener apoyos”, apuntó.