Ciudad de Mèxico, mayo 1.-El presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, firmò el acuerdo para que entre en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En el marco de la conmemoración del Dìa del Trabajo, el Ejecutivo Federal formalizò la entrada en vigor del decreto en el que se establece que las afores tendrán hasta la segunda quincena de junio para que envíen los recursos no reclamados a ese fondo.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federaciòn en la edición vespertina del 30 de abril y entrò en vigor este dìa.
La secretaria de Gobernaciòn, Maria Luisa Alcalde, informó que durante la segunda quincena del mes de junio las afore, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el Indep, asì como otras fuentes de financiamiento, deberán trasferir los recursos al fondo para que los trabajadores puedan acceder a su complemento.
La funcionaria dijo que será necesario crear un fideicomiso en el Banco de Mèxico que será la institución encargada de administrar estos recursos que servirán para que los trabajadores que ganan hasta un salario promedio mensual, puedan tener una pensión del 100 por ciento.
Agregò que con la firma del titular del Ejecutivo Federal inicia un camino para crear a aplicar reglas de operación para el fondo de pensiones