AMLO confirma que su hijo quiere participar en Morena

La ministra de la Corte, Norma Piña, está en su derecho de manifestarse, dice.

Redacción
Nacional
AMLO 9 de septiembre 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 9 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quiere participar en Morena, al exponer que es el único de sus hijos que hasta el momento tiene la intención de trabajar en política.

Reveló que, con sus hijos tiene un acuerdo, el cual consiste en que ninguno puede trabajar en el gobierno hasta que él se jubile, pacto que finalizará este 1 de octubre, cuando termine su mandato.

“José Ramón no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena. Quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena, no creo que para eso (para la presidencia o secretaría) y quiere apostar a ser electo, no impuesto y yo no quiero nada que ver. Sí quiero cumplirles el compromiso de que una vez que yo me jubile son libres”, dijo.

En temas políticos, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo en que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, está en su derecho de oponerse a la reforma al Poder Judicial, como cualquier otra persona. No obstante, insistió en que hay una necesidad de limpiarlo de corrupción, y por ello es importante la iniciativa.

“Creo que está en su derecho, como todos los que se oponen a la reforma judicial, sin embargo, es evidente, de dominio público, la mayoría de la gente lo sabe que predomina la corrupción y que urge limpiarlo, en beneficio de todos”, comentó.

En asuntos de seguridad, el presidente señaló que falta más información sobre el caso de Ovidio Guzmán López, pero reconoció que se encuentra ligado a la detención de su hermano, Joaquín Guzmán López.

Recordó que El Ratón sigue con su proceso judicial por narcotráfico en una corte federal de Illinois; está previsto que el próximo 1 de octubre se presente a una audiencia por el caso.

“En este caso la información última fue en el sentido de que no saben sobre el paradero de Ovidio, que no saben que pasó con los pilotos, que el avión tenía placas o matrícula clonada, falsa. Hace falta mucho. Dicen que habían sacado de un penal a Ovidio, que lo habían convertido en testigo protegido, pero falta más información”, apuntó.