Ciudad de México, a 23 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, como próxima dirigente nacional de Morena.
Sostuvo que se siente muy feliz y que una vez deje su cargo como presidente renunciará también a la militancia del partido que fundó.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento, bueno, llevo bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo e México supo elegir a la nueva presidenta”, dijo.
En otro tema, en sus últimos días como titular del Ejecutivo federal, López Obrador anunció que llevó a cabo un convivio con los integrantes de su gabinete de seguridad, en el cual ofreció tamales y les llevó mariachi.
Esta es una de las varias despedidas que ha hecho el presidente, pues su mandato termina el 31 de octubre.
“Hoy nos despedimos de todos los integrantes del gabinete de seguridad. Trabajaremos hasta el final, pero se hicieron un pequeño convivió. El gabinete de seguridad ha estado en reunión permanente de lunes a viernes todos los días”, dijo.