Ciudad de México, a 9 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto para 2024 que se logró esta mañana en la Cámara de Diputados. Se dijo contento del acuerdo y recordó que se trata del último proyecto de presupuesto del sexenio, el cual está enfocado en combatir la desigualdad económica sin moches.
“Se probo el presupuesto, estoy contentísimo, estoy muy contento, se acaba de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y seguir combatiendo la desigualdad económica”, señaló.
El presidente pidió darle tiempo a su ex secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard, tiempo para definir su permanencia en Morena, luego de impugnar los resultados de la encuesta que daban la coordinación de la 4T a Claudia Sheinbaum.
Llamó a la unidad, pensando en el proyecto de transformación y del pueblo.
“Somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo debe actuar con sus convicciones principios e ideales y yo siempre he dicho que Marcelo es una persona inteligente, lo sostengo y me consta”, agregó.
En temas internacionales, el mandatario criticó que Estados Unidos no ha devuelto los 246 millones de dólares que le fueron confiscados al ex tesorero de Coahuila, y sostuvo que “ya se parecen a la Corte”.
“Le hubiese funcionado mejor a Moreira decir que el tesorero de Coahuila se llevó 246 millones de dólares. Eso hubiese estado mejor, que dijera lo del tesorero de Moreira. Se comprometió el gobierno de Estados Unidos a regresarlo y todavía no cae el dinero”, agregó.