AMLO asegura que hay “piso parejo” en la elección

Descarta posibilidad de apagón en jornada electoral.

Redacción
Nacional
AMLO 14 de mayo 2024.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 14 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hay ‘piso parejo’ en el actual proceso electoral.

Sin embargo, sostiene que en caso de que no haya piso parejo se debe a los medios de comunicación y a “los potentados”.

Sostuvo que él y su partido Morena nunca cometerán un fraude electoral.

“¡Claro! Y si hay piso disparejo es porque los que se sentían dueños de México, los potentados, los dueños de los medios de comunicación”

En ese sentido, aseguró que ha sido imparcial en el actual proceso electoral 2024.

Señaló que no es igual a otros mandatarios, pues antes de llegar al poder luchó para que haya democracia en México; de modo que dice “es una cuestión de principios”.

“No somos iguales, nosotros luchamos por la democracia, enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo, es una cuestión de convicciones, de principios”

Al respecto, AMLO descartó la posibilidad de un apagón en la jornada electoral, y celebró cuatro días sin interrupciones

Fue cuestionado sobre la posibilidad de un apagón durante la jornada electoral del 2 de junio. “¿Qué pasó, eso sí calienta, si no somos iguales. Lo han de haber dicho los del conservadurismo, porque piensan que somos iguales. ¿Saben cómo eran los fraudes antes?”

Pidió a sus adversarios no ofender al plantear esa posibilidad.

Sostuvo que si hace falta que se soliciten plantas de energía para garantizar el correcto funcionamiento, se tendrán el día de las elecciones.

Además, celebró que no se han registrado apagones en cuatro días consecutivos en el país.

“Que no ofendan, pero si se necesitan plantas, se las conseguimos todas. Ya llevamos cuatro días sin apagones. No tiene por qué fallar. Eso lo hacían los mapaches”

Al hablar sobre la corrupción del Poder Judicial y la necesidad de una reforma en la materia, AMLO fue cuestionado sobre la polémica de Carlos Apízar y las presiones que habría ejercido contra jueces y magistrados durante la gestión de Arturo Zaldívar en la SCJN.

Si bien señaló no querer sumar a la polémica, sino tratar “lo estructural”, López Obrador se lanza contra los medios de comunicación que han difundido información del presunto caso de corrupción.

“Yo no quiero meterme a ese debate. Yo trato más lo estructural. Cómo resolvemos ese problema, no cómo sacamos unos videos o unas llamadas telefónicas en donde uno acusa a otro o un reportaje de ustedes en donde sin pruebas sostienen algo en contra de personas, de servidores públicos, de instituciones”.