México, 14 de enero. La subsidiaria Amazon Web Services, de Amazon, una de las empresas más poderosas del mundo, puso el ojo en México para arrancar un proyecto en el estado de Querétaro: la creación de una ciudad digital desde la que ofrecerá servicios de computación en la nube, almacenamiento de datos y proyectos de inteligencia artificial.
La directora ejecutiva para América Latina de Amazon Web Services, Paula Bellizia, mencionó que el proyecto ofrecerá más de 440 servicios de alta tecnología que cubrirá no solo a México, sino a toda América Latina. “Llegamos a México para quedarnos, se trata de una apuesta decisiva y sostenida por el futuro digital de este país”, señaló la directora desde Palacio Nacional.
Se espera que la nueva infraestructura empiece a operar en 2025, permitiendo a las empresas a acceder a una tecnología más avanzada y a almacenar información de forma más segura.
Además, la portavoz aseguró que la meta es que en 15 años genere más de 10 000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB), así como la creación de 7 000 empleos por año, siendo Querétaro el estado ideal debido a su posición geográfica, disponibilidad de talento y servicios.