Actuación de Morena tiene a México al borde de la peor crisis económica y migratoria

Lo que festejaron en Palacio Nacional como un logro, al obtener un “margen de tiempo”, sólo representa “una agonía

Redacción
Nacional
Compartir
GPPRI apoyos.jpg
GPPRI

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García señaló que el “actuar criminal” de los gobiernos de Morena tienen hoy a México al borde de la peor crisis económica y migratoria de su historia.
“Han provocado una crisis que tendrá efectos brutales en la economía de las familias mexicanas y principalmente en materia migratoria”, acusó en la sesión ordinaria de este miércoles.

La vicecoordinadora de la bancada priista en San Lázaro consideró que lo que festejan en Palacio Nacional como un logro, al obtener un “margen de tiempo” con la pausa del 25 por ciento de los aranceles a las exportaciones mexicanas, sólo representa “una agonía”, en la que “el gobierno de Morena sigue agachando la cabeza con burdos entreguismos, sin asumir la responsabilidad, sin estrategia clara y sin voluntad política para resolver los problemas del narcotráfico y la migración”.

Ceja García aseveró que las y los mexicanos no merecen pagar los platos rotos por culpa de la negligencia del gobierno de Morena, al que la Casa Blanca y otros actores internacionales han señalado claramente por tener vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado, que hoy nos tiene ante una inminente guerra comercial con Estados Unidos.

“¿Van a investigar a las autoridades señaladas por tener nexos con la delincuencia organizada y que esto frene la fabricación, distribución y venta de fentanilo y drogas sintéticas? ¿Cuál es la estrategia para frenar la migración que utiliza a nuestro país como puente para llegar a los Estados Unidos? Plan A, B o C ¡Cuántas letras más necesitan para tomar acción y tener un plan que de verdad funcione!”, cuestionó.

La legisladora poblana demandó a Morena y sus aliados a no confundir al pueblo de México, ya que la presión del Gobierno Norteamericano “no es por culpa de nuestros hermanos migrantes, es un tremendo jalón de orejas a este gobierno, por el mal manejo de la crisis migratoria y la negligencia ante el combate contra la delincuencia, que ha escalado niveles nunca antes vistos en nuestro país”.

Ceja García sostuvo que el patriotismo se demuestra defendiendo a nuestros connacionales, no al partido en el poder que ha demostrado su incapacidad e incompetencia.

“La incertidumbre económica que estamos viviendo es culpa del régimen autoritario de Morena y sus aliados. Basta recordar que 40 personas migrantes perdieron la vida en una estación migratoria de Ciudad Juárez hace casi 2 años, por las malas decisiones y negligencias de este gobierno. Se los advertimos en su momento y ahora la realidad nos da la razón: Morena sí representa un peligro para México”, refirió.

La congresista dejó en claro que el PRI siempre estará de lado de la ciudadanía y de nuestros connacionales en la Unión Americana, “pero no nos sumaremos al gobierno que pretende normalizar al crimen organizado, normalizar la negligencia ante la ola de inseguridad y su desastrosa respuesta diplomática”.

Xitlalic Ceja aseguró que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados apoyará la iniciativa del senador, Alejando Moreno Cárdenas, para crear la figura del Coordinador del combate contra las drogas sintéticas y fentanilo conocido como un zar antidrogas, el cual deberá tener un perfil capaz, responsable y especializado.

“Hoy más que nunca se requiere de diplomacia con responsabilidad, y sobre todo resultados que nos fortalezcan como región”, asentó.

Afirmó que en el Grupo Parlamentario del PRI siempre estarán a favor de quienes no se fueron por gusto, sino por la inseguridad, pobreza y buscando mejores oportunidades para sus familias. “Estamos del lado del pueblo que está cansado de promesas fallidas, estamos con las y los compatriotas que hoy con su trabajo han dejado claro que son pilar a donde quiera que vayan, somos la fuerza trabajadora más de grande del mundo”.

“Exigimos al gobierno de la República que defienda los intereses y la soberanía nacional, pero, sobre todo, que construya estrategias que verdaderamente hagan un frente a los principales problemas que aquejan a nuestro país como lo es la pobreza, el narcotráfico y la violencia”, concluyó.