Desaparecer órganos autónomos abona a la corrupción y opacidad

Diputado Mario Calzada acusó al oficialismo de desmantelar la democracia y tenerle miedo a los contrapesos

Redacción
Nacional
Compartir
GPPRI.jpg
GPPRI

Mario Calzada, legislador del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que la intención de eliminar siete organismos autónomos es simplemente para apoyar la corrupción y la opacidad que permea desde el sexenio pasado y en lo que serán los próximos años.

“La corrupción se ha transformado a través de una mayoría legislativa que por medio de reformas como la simplificación orgánica, buscan ocultar el abuso con el que se han conducido desde el sexenio pasado para desmantelar la débil democracia que tenemos en México”, señaló al presentar su reserva el político queretano.
Dijo que al oficialismo les da miedo la transparencia, la competencia, la evaluación, la educación de calidad, la neutralidad y la autonomía; quieren manejar a su antojo el sector energético y de telecomunicaciones.

“Nos ha llevado casi 50 años institucionalizar este sistema de transparencia que es en beneficio de las y los ciudadanos y que hoy, de un plumazo, lo quieren borrar. Mentira que sea cuestión de ahorro y de austeridad”, sostuvo Mario Calzada.

Al final su participación, exhortó a las y los legisladores de todas las fuerzas políticas aprobar su propuesta de mantener vigente al organismo autónomo de transparencia y acceso a la información, como es el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).