Puerto Chiapas, febrero 11.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval aseguró una embarcación con 13 bultos confeccionados en forma de ladrillo, con polvo blanco con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 590 kilogramos.
En el operativo realizado en las costas de Chiapas fueron detenidos dos presuntos traficantes de nacionalidad ecuatoriana.
La dependencia agregó que la acción se realizó como parte de los recorridos de vigilancia aérea y marítima efectuados por personal de la Armada de México, con el objetivo de mantener el Estado de derecho en la mar.
Posteriormente, los efectos asegurados y las personas presuntamente infractoras de la ley, a quienes se les respetaron sus derechos humanos e integridad física, fueron embarcados en un buque de la Armada de México, para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.